
El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó apoyo inmediato de plantas potabilizadoras y enlazar de manera permanente las estaciones de radio de esta región, así como una transmisión especial a través de Radio Televisión de Veracruz, para mantener debidamente informada a la población.
Salvaguardar la vida de los habitantes de la cuenca del Papaloapan es una prioridad, manifestó el Ejecutivo del estado al presidir la sesión de emergencia del Comando Unificado de Protección Civil, e hizo un exhorto a los tlacotalpeños para que se instalen, por seguridad, en los albergues activados.
La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó sobre la situación que prevalece y del puente aéreo que se estableció para evacuación de lugares incomunicados.
Dijo que hasta el momento se tienen evaluados 70 mil personas damnificadas en 50 municipios de esta cuenca y en el sur del estado, pero lamentablemente la federación sigue sin hacer la declaratoria de emergencia para enviar recursos del Fondo de Desastres Naturales.
“Para el gobierno de Veracruz es más importante la seguridad de los veracruzanos y en los refugios temporales tendrán agua y comida caliente, además atención médica y empleo temporal, no están solos”, reiteró el mandatario estatal. (POLÍTICA EN RED)
No hay comentarios:
Publicar un comentario