viernes, 3 de septiembre de 2010

Cenizas de Germán Dehesa serán esparcidas en el río Papaloapan

El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó que es un honor que las cenizas del escritor Germán Dehesa, fallecido la tarde del jueves a causa de cáncer en el hígado, sean esparcidas en el río Papaloapan.

 “Para el Gobierno y el pueblo veracruzano es un honor recibir en las aguas del Rio Papaloapan las cenizas de Germán Dehesa; como fue su deseo”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Este viernes continúan los servicios funerarios del escritor y columnista del periódico Reforma, sin embargo, una vez que estos terminen su cuerpo será cremado, según anunció su propio hijo, Ángel Dehesa Landeros.

Señaló que esa fue la última petición de su padre, dado que dicho río era uno de sus lugares favoritos.

Y en cumplimiento de su última voluntad, sus cenizas serán esparcidas en el río Papaloapan, a la altura de  Tlacotalpan, pero se esperarán a que pase la emergencia por las inundaciones en esta región de Veracruz.

Al respecto, el mandatario veracruzano destacó –a través de esa red social- que con la muerte de Germán Dehesa,  el mundo de política, literatura, la cultura y el arte están de luto en México, “nuestro más sincero pésame.

En otro de los twetts, cuando recién se conoció la notica de la muerte del escritor, el Ejecutivo escribió: “con profunda pena recibo la lamentable noticia de la muerte de Germán Dehesa”.

El dramaturago, escritor y columnista perdió la vida a la edad de 66 años, víctima del cáncer de hígado, enfermedad que padecía de forma silencia, como él mismo lo revelará hace una semana en su columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario